circulo-brillante-simple-boton-rojo 17-1013213142            cm85

Club de Música y Jazz      Colegio Mayor

Fines y objetivos

LO QUE PRETENDEMOS
(estos son nuestros fines)

  1. Defender y garantizar el legado cívico, educativo y cultural acumulado por el Colegio Mayor San Juan Evangelista a lo largo de su historia como plataforma de referencia universitaria integrada indisolublemente en la Universidad Complutense de Madrid (en lo sucesivo, UCM), de la que depende en virtud de lo previsto en el artículo 25 del Decreto 58/2003, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid.
  2. Asegurar la continuidad del Colegio Mayor San Juan Evangelista como proyecto educativo que haga posible el acceso al mismo de todos los colegiales que, procedentes de cualquier parte del territorio nacional, aspiren a participar en su modelo universitario, con independencia de su origen social, con especial atención a aquellos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad familiar.
  3. Impulsar y desarrollar su proyecto educativo comprometido con la excelencia académica, que prime el mérito y la capacidad, y con su entorno social y cultural. Especial atención se prestará a lo que han sido las señas de identidad del Colegio Mayor San Juan Evangelista en lo que se refiere a su actividad cultural interna y externa, como es el Club de Música y Jazz, modelo de acción cultural en plena actividad desde su fundación en 1970.
  4. Promover un modelo de Colegio Mayor plural e independiente, asistido por los principios de igualdad emanados de la Constitución de 1978 y atento a los desafíos de la España de hoy, con el compromiso de conservar los valores propios que garantiza una democracia europea avanzada con los principios y reglas que de ella emanan.
  5. Incorporar la diversidad  del mundo de hoy, especialmente la proveniente de los países de América Latina y de aquellos que comparten el idioma español, se regulan por normas de democracia, además de cualquier otro vínculo compartido, siempre bajo las mismas premisas, que refuerce la cultura educativa del Colegio con otras procedentes del resto del mundo, favoreciendo así el mestizaje y los intercambios culturales a que nos comprometen los tiempos actuales.

 

Y ESTO ES LO QUE HAREMOS PARA CONSEGUIRLO
(nuestros objetivos)

  1. Apoyar cuantas iniciativas hagan posible la continuidad del San Juan Evangelista como Colegio Mayor emblemático de la UCM, y que contribuyan a una gestión moderna y de máxima eficiencia.
  2. Impulsar en el conjunto del territorio nacional cuantas actividades de promoción, gestión y financiación sean posibles en derecho para el cumplimento de los fines previstos en el artículo 5.
  3. Establecer acuerdos y alianzas con terceros para llevar a cabo de manera conjunta responsabilidades de gestión del Colegio y actividades sociales, culturales o mercantiles que hagan posible alcanzar los fines de la Fundación, incluyendo la creación o participación en otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria.
  4. Dar a conocer y difundir el modelo formativo del Colegio Mayor San Juan Evangelista en el conjunto del territorio nacional.
  5. De modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.
Ir Arriba