EL JOHNNY VIVE

Un proyecto cívico al servicio de la excelencia académica, la igualdad de oportunidades, la pluralidad y la innovación cultural.

LA FUNDACIÓN

Una iniciativa de ex colegiales y amigos de ‘El Johnny’ para defender la tradición y el futuro del Colegio Mayor San Juan Evangelista.

NUESTRO PROYECTO

La Fundación ha elaborado un extenso documento con su proyecto para el Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista del Siglo XXI.

COLABORA

Si eres ex colegial, disfrutabas con el Club de Música, o simplemente crees en la labor académica de los Colegios Mayores, puedes colaborar con nosotros.

La FSJE saluda la decisión de la Complutense de reabrir el San Juan Evangelista y pide que el nuevo proyecto mantenga las señas de identidad del mítico Colegio

Ante la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de rehabilitar y volver a poner en funcionamiento el Colegio Mayor Universitario, la Fundación San Juan Evangelista ha emitido una nota de prensa en la que, además de congratularse de que el Colegio pueda resurgir de la mano de una institución académica pública como la Universidad Complutense, pide que el Proyecto «El San Juan del siglo XXI» elaborado por la Fundación, sea el referente para la nueva etapa del Colegio para que así pueda pervivir el modelo que, inspirado en los mejores ideales cívicos y éticos, ha forjado lo que todos conocemos como el Espíritu del Johnny. La nota también recuerda el esfuerzo realizado por la FSJE para la reapertura del Colegio.

El CDAEM incluirá una página web sobre el Corral de Comedias

En septiembre de 2023 el CDAEM (Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música) incluirá una página web sobre el Colegio Mayor San Juan Evangelista en el portal web El Teatro Independiente en España (1964-1980) en la sección Espacios y giras, añadiendo un apartado a la sección Documentos dedicada a la memoria del Corral de Comedias de El Jonnhy y su importante aportación a la cultura teatral de la España de los años sesenta, setenta y ochenta del pasado siglo. La Fundación ha hecho llegar al CDAEM valiosas aportaciones documentales y un equipo del INAEM ha realizado diversas grabaciones en vídeo con actores y directores teatrales que representaron en el Corral de Comedias de   protagonistas del teatro representado en el Corral de comedias. La web también tendrá enlaces al canal de youtube de la Fundación, donde la FSJE ha grabado el testimonio de Albert Boadella (Els Joglars), José Carlos Plaza (TEI), Joan Font (Els Comediants), y Lilyane Drillon (La Cuadra de Sevilla).

El portal web «El Teatro Independiente en España (1964-1980)» es un proyecto de investigación en el que participan el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la Diputación de Barcelona a través del Centro de Documentación Teatral, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, el Museu d’arts Escéniques del Institut del Teatre de Barcelona, el Museo Nacional del Teatro y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

ABRE EL JOHNNY

Ayúdanos a abrir el Johnny. Lo tenemos al alcance de la mano; pero necesitamos un empujón final. Tu colaboración es urgente. Mira este video dirigido por el colegial y benefactor Alberto Cruz y emociónate.